Debemos acercar este proyecto a la población, involucrarla en él, emocionarla con sus posibilidades. Debemos conseguir que la Capital Mundial del Motor sea un sueño, un sueño factible, al alcance de la mano.

Con tal fin hemos estructurado el contenido en cinco áreas básicas:


Área temática    Área tecnológica    Área educativa    Área comercial    Área residencial



ÁREA TEMÁTICA

Museos temáticos- exposiciones de vehículos antiguos, vehículos de lujo, tuning, 4x4, automodelismo, historia del automobil, evolución del motor,... .

Stands permanentes de marcas- orientados a exposiciones exclusivas de grandes marcas, como Ford, Toyota, Ferrari,... . También pueden servir de marco incomparable para la presentación de nuevos modelos y de prototipos.

Simuladores- generalmente patrocinados por multinacionales, al margen de su uso profesional, las nuevas tecnologías hacen de la experimentación con simuladores un elemento del ocio cada vez más extendido y con más expectativas de desarrollo. Su capacidad de atracción del gran público es innegable.

http://www.mclaren.com/features/technical/interactive_steering_wheel.php

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=19529&dia=31/01/06


Demos- estas actividades permitiran al público experimentar en primera persona la tensión de un cambio de neumáticos o de un repostaje en tiempo real de competición.

Parque de atracciones infantil- Nuestra visión es un parque de atracciones que combinaría elementos temáticos con elementos convencionales, seleccionando siempre modalidades que contribuyan a la formación y educación infantil. También incluiría zonas de máquinas de juegos, juegos virtuales, piscinas, zonas deportivas, jardines educativos, zonas de descanso... Siempre teniendo en cuenta que la interactividad es la clave del éxito.

Un ejemplo lo tenemos en el Parque TamaTech de Suzuka

http://www.mobilityland.co.jp/english/tama/

projet          Cidade Mundial do Automobel

          e Motor Show

emplacement  Paulinia   SP   Brasil

extension          5.800.000 m2

objectifs          Complejo empresarial de sports

                           et de loisirs dédié au monde de

                           l’automobile et du moteur.

www.grupojr-iae.com

FRANÇAISE