ÁREA COMERCIAL


Queremos distinguir entre dos diferentes propuestas comerciales:


  1. -Área comercial temática


  1. -Área comercial convencional


Área comercial temática- esta incluiría toda la actividad comercial relacionada con los automóviles y el mundo del motor, recambios, accesorios, tuning, talleres especializados, autolavados ...

Sería interesante una configuración espacial que proporcionara una avenida flanqueada por las diferentes instalaciones comerciales y tal vez organizada por especialidades.

Hemos de pensar en la importancia de la proximidad de ese área con el área de ocio. Dada la evidente aproximación entre los conceptos de comercio y ocio que observamos hoy en día, sería muy interesante pues establecer una buena disposición espacial, diseñar unos buenos accesos que permitan una cómoda comunicación entre ambos espacios, bien sea por su proximidad, bien por su ubicación en un mismo eje.


Área comercial convencional- supermercados, restaurantes, cines, salas de fiestas, cafeterías, heladerías, guarderías, moda,joyerías, bisutería, merchandising, etc, etc.

Ha de cubrir todas las necesidades convencionales de una comunidad, para proporcionar la seguridad y el bienestar de sus habitantes y del turismo que reciba.

La visualizamos concentrada en un pabellón comercial, lo que facilitará la localización de las necesidades a cubrir y redundará en una mayor limpieza del paisaje.

projet          Cidade Mundial do Automobel

          e Motor Show

emplacement  Paulinia   SP   Brasil

extension          5.800.000 m2

objectifs          Complejo empresarial de sports

                           et de loisirs dédié au monde de

                           l’automobile et du moteur.

www.grupojr-iae.com

FRANÇAISE