projet          Cidade Mundial do Automobel

          e Motor Show

emplacement  Paulinia   SP   Brasil

extension          5.800.000 m2

objectifs          Complejo empresarial de sports

                           et de loisirs dédié au monde de

                           l’automobile et du moteur.

www.grupojr-iae.com

São Bernardo do Campo, como epicentro de la industria del automovil, deja bien claro que ciudad y proyecto se alimentarán y promocionarán mutuamente, garantizando, dadas las características industriales de la ciudad, la evolución y el progreso de la población de São Bernardo, de São Paulo y de Brasil.

Conociendo las repercusiones que genera cualquier actividad relacionada con la Fórmula 1, hemos diseñado un espacio en el que el mundo del motor se conviertirá en el agente transmisor para todas actividades que surgirán a su alrededor, implicándose en interesantes apuestas empresariales y culturales, generando empleo y riqueza a nivel local y nacional, ofreciendo posibilidades comerciales, alternativas de ocio y espacios de diversión.

Por otra parte, la temática que inspira la creación de este espacio, el mundo del motor, lleva asociado el aspecto industrial, sin el cual no tendría sentido. Y es esta vertiente la que hace que surjan implicaciones que determinan la extensión de la competición al campo de la competitividad, con el impulso que ello supone en todos los ámbitos de nuestra civilización. Así pues esto será motor para la explotación comercial, turística, tecnológica, cultural y educativa.

La capacidad para generar un entorno de relación entre empresa, universidad, deportes y población es intrínseca a la principal actividad industrial de esta localidad y derivará en un enriquecimiento mútuo y en una potenciación de la imagen dinámica de la región y de su importancia dentro del sector industrial del que será bandera. Esto contribuirá a impulsarla a un lugar destacado –un referente que ya es en Brasil y un referente a nivel mundial– en todas las áreas que envuelven al mundo del motor.


Queremos destacar el hecho de que con la misma infraestructura se pueden ampliar las actividades al campo del motociclismo y de la náutica, creando más atracción, optimizando el uso de la instalaciones y multiplicando las posibilidades por tres lo que redundará en la ecuación mejor utilización + economía.

En el concepto básico generador, el complejo estará formado por una serie de circuitos y un pabellón central de organización y control, a cuyo alrededor se establecen cinco áreas de actividad diferenciadas que abarcan los aspectos tecnológicos, comerciales, educativos, lúdicos y residenciales.

FRANÇAISE